¿Por que un blog? y ¿Por que ahora?

Bueno, iniciar este proyecto no ha sido fácil, lleva tiempo, dedicación, esfuerzo y un tanto de disciplina, pero la pregunta por la cual publico esto es ¿Por que un blog? y ¿Por que ahora?, pues no es tan simple como parece y aquí les explico mi punto de vista.

Lleva mucho tiempo rondando en mi cabeza la idea de publicar lo que pienso, siento, mis intereses y hasta impartir todo el conocimiento que he adquirido a través de todos mis años de experiencia por el mundo, y la pregunta ¿por que decidí que debía hacerlo en un blog?, por una simple razón, creo que este es el espacio para hacerlo, y mas importante aún, es mi espacio. No considero que Facebook o Twitter sean los lugares para publicar, ya que la gran mayoría de personas que publican lo que piensan en estos medios son simplemente uno mas del montón y no obtienen la atención que merece una publicación personal, donde expresas una idea o un punto de vista, para eso existen otros espacios como Blogger o. Medium, pero en las redes sociales solo se esta masificando una reacción a un evento, o generando discordia, o simplemente siendo intolerantes con quien se les atraviesa, como lo dice Alfred en el caballero de la noche “Hay hombres que no buscan nada tan lógico como dinero. No puedes comprarlos, intimidarlos, convencerlos ni negociar con ellos. Hay hombres que sólo quieren ver arder el mundo.”, esto es lo que pasa en internet, bueno aunque hay unos que si lo hacen por dinero :V, pero existe una cantidad inimaginable de personas que simplemente no les interesa escuchar otro punto de vista, por lo que nunca le pondrán atención a los detalles que merece una publicación de este tipo.

¿Y el por que creo que este es el momento para comenzar a publicar?, esta respuesta si es mas compleja de comprender; con el paso del tiempo, creo que todos nosotros dejamos de ver el objetivo mas allá de la punta de la nariz, y comenzamos a contemplar lo que representa el horizonte, y esa visión de futuro es lo que lleva a querer perpetuar nuestros pensamientos y acciones; desde que tengo un uso consiente de mi razón, he decidido no creer en ningún tipo de religiones ni dioses, y mi mayor acercamiento aun pensamiento religioso, es tener una doctrina filosófica casi panteísta, de ahí mi idea de que la eternidad no existe, y que luego de convertirme otra vez en material de abono para este planeta, lo único que perdurará, será todo el conocimiento, las acciones y las ideas que logre impartir en todos aquellos a los que logre llegar, y creo que en este momento de mi vida, es un punto donde puedo tener los argumentos necesarios para sustentar cada una de las publicaciones que haga, y espero nunca tener que hacer una publicación sin fundamentos, aunque al ser tan subjetivo el tema de un blog, para muchos lectores los fundamentos que dé no serán suficientes y eso es totalmente aceptable, claro a menos que sea un tutorial y me ponga a hablar de cosas que no sé.

Con estas palabras me despido de esta publicación, y espero poder ver dentro de muchos años este post y decir que buena idea tuviste Wil.

Puedes compartirlo en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+